sábado, 3 de febrero de 2018

ESTE MARTES ARRANCA LA CARRERA COLOMBIA ORO Y PAZ

Los colombianos Henao, Urán, Gaviria, Egan y Nairo,lideran el lote de los que podrían ser los grandes protagonistas de la prueba.


El próximo martes, cuando se baje por primera vez la bandera ajedrezada para el comienzo de la carrera Colombia Oro y Paz 2-1 en Palmira (Valle del Cauca), el país podrá decir que la historia del ciclismo local se ha partido en dos grandes periodos, porque no hay duda de que esa será la prueba más importante que se ha organizado en el territorio nacional.

Ni la Vuelta a Colombia ni el RCN, las dos competencias de más tradición en el concierto local, igualan, ni están cerca, de la importancia que tiene la 2.1, pues el reglamento avala en ella la posibilidad de contar no solo con los mejores equipos del planeta, sino con corredores de gran cartel, quienes pelean títulos del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

No es fácil dar una lista de favoritos al título de la Colombia Oro y Paz 2.1, pues en el grupo de 150 pedalistas que tomarán parte en la competencia figuran los mejores ciclistas del país y otros internacionales de gran talla.

Fernando Gaviria, figura colombiana .
Es un recorrido light, ideal para el comienzo de la temporada del 2018, sin jornadas extenuantes y premios de montaña exigentes, por lo que decir quién va a ganar se hace bien difícil.

Sergio Luis Hernao, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Egan Bernal y Járlinson Pantano lideran el lote de los que podrían ser los grandes protagonistas de la prueba.
No se sabe si alguno de ellos ganará, pero sí es verdad que serán las grandes estrellas. Y de ese grupo hay que decir que Henao y Urán tienen un punto a favor, tal vez mucho, porque son carreras explosivas, cortas, ideales para ellos.
Gaviria será la gran atracción en las etapas llanas, en las llegadas, nada raro que sea el primer líder. Pantano corre por su zona; no defendió el viernes pasado el título nacional de la contrarreloj para ‘guardarse’ para la 2.1. A Nairo hay que tenerlo en cuenta, pero el objetivo de llegar tranquilo al Tour de Francia hace que su cabeza esté en otro lado, aunque su ambición siempre es ganar. 


Bernal llega con ritmo, ganó el oro en la contrarreloj individual, fue el mejor joven del Tour Down Under, en el que terminó de sexto en la general, y será la carta tapada del Sky.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario