“La Concesión del Sisga es la
encargada del diseño, construcción, mantenimiento y operación del corredor vial
denominado Transversal del Sisga, el cual garantiza una alternativa de conexión
del centro del país y los llanos orientales, integrando los departamentos de
Cundinamarca, Boyacá y Casanare, comunicando los municipios de Macheta,
Guateque, Santa María, San Luis de Gaceno y demás poblaciones del área de
influencia”, señaló el Dr. Ernesto
Carvajal.gerente de la Concesión del Sisga
La carretera, que constantemente
presenta amenazas por deslizamientos de tierra, especialmente cuando aumentan
las lluvias, está en plena fase de obras.
Cómo avanza la Transversal del Sisga
Las Obras Iniciaron el 31 de octubre del 2106. El Avance Ponderado de Todo el Proyecto es del 8%, y pese a que la cifra parece ser pequeña para el avance de las 4 Unidades Funcionales de la obra, la concesionaria se mantiene firme en que se está cumpliendo a cabalidad con el Cronograma de actividades, y que el proyecto estará finalizado en octubre del 2019, tal y como se estableció en el contrato.
Las Obras Iniciaron el 31 de octubre del 2106. El Avance Ponderado de Todo el Proyecto es del 8%, y pese a que la cifra parece ser pequeña para el avance de las 4 Unidades Funcionales de la obra, la concesionaria se mantiene firme en que se está cumpliendo a cabalidad con el Cronograma de actividades, y que el proyecto estará finalizado en octubre del 2019, tal y como se estableció en el contrato.
“Es importante indicar que nuestro
proyecto acaba de cumplir su primer año de fase de construcción, razón por lo
cual tenemos más de 20 frentes de obra activos en las Unidades Funcionales 1 y
4, los cuales se encuentran realizando trabajados a lo largo del corredor vial,
específicamente en la Unidad Funcional 1 que comprende el sector Sisga –
Guateque y la Unidad Funcional 4 que comprende los sectores Santa María – Agua
Clara”, explicó Carvajal.
La concesionaria ratificó su
compromiso con “la puesta en marcha del corredor vial para mejorar la movilidad
y el comercio entre el centro del país y los Llanos Orientales”, puntualizó
Carvajal.
Dentro del plan de contingencia que
se mantiene debido a las obras a lo largo del tramo, la concesionaria
estableció restricciones para evitar emergencias y colapsos vehiculares:
Restricción vial en varios puntos de obra en las unidades funcionales 1
y 4.
Cambio en el sentido de la circulación de los carriles, de acuerdo al
flujo de vehículos en el peaje.
Más personal atendiendo el peaje de Machetá, quienes contarán con dinero
de baja denominación para generar mayor agilidad.
Aumento en las rutinas de inspección vial a fin de detectar
oportunamente cualquier novedad en la vía.
Aumento de los mecanismos para el manejo del material particulado
(aumento de aspersión de agua a través de carrotanques a lo largo de la vía)
Articulación y coordinación con la Policía de Tránsito y Transporte, de
los cuadrante 4, 5 y 7, ubicados desde Macheta, departamento de Cundinamarca
hasta el Secreto sector Aguaclara en el Casanare.
Finalmente se destacaron las
recomendaciones necesarias para todos los conductores: transitar con
precaución, tener en cuenta algunos sectores donde se presentan cierres viales,
mantener la calma, respetar las señales de tránsito y reducir la velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario