miércoles, 7 de marzo de 2018

MUJERES DEL MUNDO VALIOSO TESORO. ACACIAS TIERRA DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

Hoy desde este espacio Informativo recordamos a valiosas mujeres que a lo largo de su existencia han dejado huella imborrable en la Ciudad y en el Departamento hoy dirigido por Marcela Amaya García, recordemos que la única mujer en la historia de Acacias ha sido Alcaldesa de la Ciudad la licenciada Sonia Judith Baquero, recordar a la Primera mujer en Dirigir la Colonia Penal fue Hilda María Mancera, recordar también a la mujer Empresaria  y a la primera Mujer en Presidir la junta directiva de la Cámara de Comercio fue Martha Plazas Aguilar, y como No recordar en este día  a las Damas Rosadas  de Acacias Evidalia Sabogal de Ahumada Gladys Luque de Junca, Elsa Correa de Bolívar, Engracia Forero de Martínez, Irma de Samper, María de Rodríguez, Ludovina Gutiérrez de Rojas, Celina de Peña, , Esperanza Matamoros de Valdeblánquez, Inés Romero de Martínez, Sixta Iregui de Castilla, Rosalba Sogamoso de Villafañe,  vale la pena mencionar valiosas mujeres como doña Teresa Parada de Mancera, doña Rosario Garavito, Sara Agudelo de Jara y muchas pero muchas más
Acacias ha tenido mujeres descollantes en la política tradicional, recordemos a la Psicóloga  Yaneth Gutiérrez Garavito, a la única Concejal de Acacias en este período Liliana Baquero, a la Diputada Lucy Fernanda  y como no recordar a una mujer ejemplo de virtudes doña  Mercedes Jiménez de Gutiérrez  que ha dedicado su existencia a apoyar causas sociales.

En  Bogotá recordamos a 2 Acacireñas que sobresalen en su actividad, La Doctora Gladys Morales Ruíz funcionaria de la Gaceta del Senado de la República y la Dra. Patricia Reyes esposa del actual Contralor de Bogotá.
Hoy recordamos a Inés Peña de Roa, a Sara Agudelo de Jara, a Delfina Chavés, a Erema de Rodríguez, a la Profesora  Nelly Mancera, a doña Antonia Parada de Hernández, a la Profesora Bertha Pérez de Castillo y a todas las docentes y a todas las mujeres de Acacias, de Colombia y del Mundo. Hoy doy gracias a Dios por mi Madre Bertha Marina, por Francy Mireya y mis hijas. Mujeres las queremos. Dios bendiga su existencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario