lunes, 26 de marzo de 2018

DOMINGO DE PASIÓN….ALEGRÍA Y LAMENTO, VALVERDE CAMPEÓN, NAIRO QUINTANA FUE SEGUNDO



Momentos de angustia se vivieron tras la caída de
 Bernal. Su compañero Sebastián Henao paró a auxiliarlo.
 FOTOEFE
 El ciclismo es tan incierto que muchas veces regala alegrías para unos y crueldad para otros. Ayer, Colombia vivió estas dos caras de la moneda en el cierre de la Vuelta a Cataluña.


La primera con Nairo Quintana (Movistar), quien terminó subcampeón de la competencia que ganó su compañero Alejandro Valverde. El boyacense evidencia un gran rendimiento, fue un gregario de lujo para que el español agrandará su idilio en la prueba, luego de conquistarla en 2009 y el año pasado.
La segunda con Egan Bernal (Sky), que a 6 km para que concluyera la carrera con la clásica etapa por Barcelona y sus alrededores, tuvo una aparatosa caída que lo sacó de competencia, cediendo de esta manera el segundo lugar de la general que hasta ese instante estaba en su poder, y el liderato de los jóvenes.
Egan -venía de ser campeón de la Colombia, Oro y Paz- no pudo esquivar al español José Rojas (Movistar), quien se resbaló en una curva cuando se hacía el penúltimo descenso tras cruzar por el alto Montjuïc -se escaló 8 veces-, y terminó también visitando el asfalto. Luego fue trasladado a un hospital de Barcelona. “Mucha rabia por irme al suelo en los últimos kilómetros, había algo de aceite en la carretera y me fue imposible controlar la bici. Mis disculpas a @Eganbernal”, publicó Rojas en Twitter.
Hasta Valverde, en conversación con los voceros de su escuadra, reconoció el esfuerzo de Bernal: “Es una pena enorme lo sucedido con él. Volvió a arrancar hoy -ayer- fuerte en el circuito y tuve que salir para minimizar la distancia. Los incidentes ocurren en los lugares donde menos te los esperas. Es un ciclista de mucho presente y futuro”.
Inexplicable así es el ciclismo, y en la nublada jornada otro colombiano, Esteban Chaves(Mitchelton) se retiró tras caída en el descenso de Corbera -km 111-. El alivio de su elenco lo encontraron con el británico Simon Yates, que ganó la etapa de 154.8 km.
Nairo finalizó a 29 segundos de Valverde. “Gran carrera para Colombia, me veo en buena forma. Egan, gran rival, le deseo pronta recuperación”, dijo en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario