martes, 20 de marzo de 2018

EL GOBIERNO RADICA EL PROYECTO DE LEY DE SOMETIMIENTO DE BACRIM


El ministro de justicia, Enrique Gil Botero, dijo que el Gobierno Nacional radicó ante el Congreso dela república  el proyecto de Ley de sometimiento de Bacrim. La iniciativa contempla rebajas de hasta el 50 por ciento en las penas para quienes se acojan a la ley.
El ministro de justicia, Enrique Gil Botero, dijo que debe haber sometimiento total del grupo ilegal y que, si cumplen con los requisitos, las disidencias de las Farc también podrían acogerse.
Decir la verdad, entregar todos los bienes obtenidos con dineros provenientes de actividades ilegales y reparar a sus víctimas son algunas de las condiciones con las que deben cumplir los miembros de los grupos armados y delictivos organizados para obtener una rebaja de hasta el 50 por ciento en sus penas, según plantea el proyecto de ley de sometimiento de bandas criminales radicado, por segunda vez, por el Gobierno Nacional. 

La iniciativa define un procedimiento especial para la sujeción a la justicia de dichos grupos ilegales, “sin que esto signifique en ningún momento, su reconocimiento político o la aplicación de mecanismos de justicia transicional o modificación de la extradición”. 

El Ministro Gil Botero, agregó que el mecanismo para manifestar al Gobierno la intención de someterse será sólo a través de un representante que designe el grupo armado organizado y de manera escrita. “Dicha solicitud deberá contener la manifestación expresa, libre y voluntaria del grupo, información precisa que señale su estructura y las conductas delictivas que serán reconocidas”, señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario