El anuncio se realizará el 15 de marzo
mientras la lucha contra el narcotráfico continúa combinando de la erradicación
forzosa junto a la sustitución.
En medio de los avances que se han logrado en la lucha para erradicar el narcotráfico, el presidente Juan Manuel Santos anunció que una de las zonas que más ha avanzado en esta materia es el departamento de Arauca y que los resultados finales se anunciarán en los próximos días.
“Nos
señalaron que el microtráfico es
fuente de inseguridad y por eso se hará un esfuerzo en los últimos meses para
erradicar cultivos ilícitos. Quedan algunos cultivos pero tomamos la decisión
de que a más tardar el 15 de marzo
debemos declarar el departamento de Arauca libre de coca”.
En esta zona
del país, según información de la ONU existen
aproximadamente 420 hectáreas de
coca ubicadas en 42 veredas, que han venido siendo reemplazados por
productos de pan coger beneficiando a alrededor de 359 familias que se dedican a esta actividad ilegal;
proyectos productivos que al igual que la erradicación, serán acompañados por
unidades del Ejército quienes
cuentan con las capacidades humanas, así como las herramientas técnicas y
tecnológicas necesarias para adelantar con este proceso.
Santos resaltó que ese resultado se da
gracias al trabajo articulado de las instituciones
del Gobierno, la Gobernación del departamento de Arauca y a la Fuerza Pública.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario