La guerrilla ELN indicó este miércoles que llevará a cabo un paro armado
nacional entre el 10 y el 13 de febrero ante la negativa del gobierno de Juan
Manuel Santos de reanudar las negociaciones que se realizaban en Quito,
Ecuador.
Esta medida supone una paralización bajo amenaza del transporte y otras
actividades en los territorios donde operan los guerrilleros.
Un comunicado del Comando Central de esa guerrilla indicó que “todas las
estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden”.
Con respecto al anunciado paro por parte del ELN, el defensor del
Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le dijo a esa guerrilla que se “equivoca” si
piensa que con miedo va a lograr presionar la mesa de conversaciones en Quito,
suspendida desde el pasado 29 de enero por el presidente Juan Manuel
Santos.
“Que no haga más paros armados y que vuelvan a
instalar la mesa en Quito creo que es importante lograr paz”,
dijo el jefe del organismo humanitario. Negret, que estuvo haciendo un
recorrido por varios municipios ubicados a lo largo del río Atrato,
dijo que lo único que hace el ELN en el Chocó es confinar, reclutar y traficar
droga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario