miércoles, 7 de febrero de 2018

CONDENA NACIONAL A PARO ARMADO DEL ELN

La guerrilla ELN indicó este miércoles que llevará a cabo un paro armado nacional entre el 10 y el 13 de febrero ante la negativa del gobierno de Juan Manuel Santos de reanudar las negociaciones que se realizaban en Quito, Ecuador.

Esta medida supone una paralización bajo amenaza del transporte y otras actividades en los territorios donde operan los guerrilleros.

Un comunicado del Comando Central de esa guerrilla indicó que “todas las estructuras del Eln han sido orientadas para cumplir dicha orden”.

Con respecto al anunciado paro por parte del ELN, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le dijo a esa guerrilla que se “equivoca” si piensa que con miedo va a lograr presionar la mesa de conversaciones en Quito, suspendida desde el pasado 29 de enero por el presidente Juan Manuel Santos.  

“Que no haga más paros armados y que vuelvan a instalar la mesa en Quito creo que es importante lograr paz”, dijo el jefe del organismo humanitario.   Negret, que estuvo haciendo un recorrido por varios municipios ubicados a lo largo del río Atrato, dijo que lo único que hace el ELN en el Chocó es confinar, reclutar y traficar droga. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario