La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el
anunciado paro de 24 ó 48 horas que está promoviendo el sindicato del
magisterio "no tiene ninguna justificación".
La funcionaria recordó
que en junio del año pasado se firmó un acuerdo con Fecodepara solucionar el paro que se extendió por dos
meses, documento que tiene dos años de vigencia y del cual ya se ha cumplido
una buena parte de los compromisos, aunque hay otros pendientes porque
requieren de mesas de trabajo “bastante complejas”.
La ministra dijo que
mañana jueves se reunirá nuevamente con las directivas de Fecode para abordar varios de los temas pendientes
con el magisterio. “De lo que se trata es de seguir encontrando puntos de
convergencia, tenemos un Comité de Seguimiento a esta situación”, aseguró la
jefe de la cartera de Educación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario