![]() |
| Las autoridades capturaron a 31 integrantes de "los reyes de la marihuana", estructura con amplio dominio sobre plazas de vicio en Medellín. |
CAPTURADO ALIAS EL SARGENTO .
Tras una investigación de más de dos años, la
Fiscalía General de la Nación logró la captura de 31 personas, al parecer
integrantes de uno de las organizaciones criminales dedicadas al cultivo,
transporte y distribución de marihuana con gran presencia a nivel nacional,
conocidos como “Los reyes de la marihuana”.
Los operativos adelantados en los departamentos
de Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle y en los Llanos Orientales
también dejaron la incautación de nueve vehículos de diferente gama, una
motocicleta, celulares, 27 armas de fuego, 5 de diferente calibre.
Según las autoridades, la cadena comercial comienza
con la actividad de una familia, quienes importan a Colombia semillas de marihuana de alta calidad desde países
como Holanda y España. Ellos “someten a familias indígenas del Cauca, en donde
se registran una gran cantidad de cultivos de la planta. Allí han llevado todos
los conocimientos del cultivo de flores del Oriente antioqueño, para mejorar la
producción de la marihuana”, aseguró Néstor Humberto Martínez, Fiscal General
de la Nación.
Entre los capturados se encuentran alias
‘Tony’, quien estaba a cargo de expendios en el barrio Antioquia, alias ‘El
Negro’, con dominio de plazas en Copacabana y los hermanos Álvarez, encargados
de la distribución de droga a domicilio, que funcionaba a través de un Call
center. También fué detenido el jefe del almacenamiento de la
droga de Medellín, alias ‘El Sargento’, quien con sus hijos y un primo se
encargaban al acopio para la distribución al menudeo en las plazas de vicio de
Medellín”, aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Las autoridades también informaron que dicha organización también ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido, pastillas como éxtasis, pastillas en forma de fantasmas, poper y cocaína. Durante las investigaciones descubrieron que para evitar ser sorprendidos, quienes comercializaban el LSD lo hacían en pequeños goteros, en papeles impregnados con la sustancia y todo tipo de comestibles, como gomas que tienen la apariencia de una golosina infantil.
Las autoridades también informaron que dicha organización también ofrecía drogas sintéticas como LSD líquido, pastillas como éxtasis, pastillas en forma de fantasmas, poper y cocaína. Durante las investigaciones descubrieron que para evitar ser sorprendidos, quienes comercializaban el LSD lo hacían en pequeños goteros, en papeles impregnados con la sustancia y todo tipo de comestibles, como gomas que tienen la apariencia de una golosina infantil.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario