En la próxima convención del Directorio
Nacional Conservador, prevista para el 4 de Marzo próximo se decidirá el respaldo de la colectividad en
las elecciones presidenciales de mayo. allí se conocerá o Se definirá entre una posible alianza con el
candidato Germán Vargas Lleras, o una coalición con el candidato ganador de la
consulta de la derecha entre Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez Maldonado e
Iván Duque.
Hernán Andrade, presidente del Conservatismo, dijo
que podría darse: “candidato propio que requiere el 51%. Pueden competir
Ubeimar Delgado que está inscrito y Luis Alfredo Ramos y Juan Carlos Pinzón y
cualquier persona que se quiera inscribir como candidato formal a la convención
conservadora”.
Y agregó que: “La alianza sería con uno de los dos
candidatos que participe en la consulta con el Centro Democrático que son de
origen conservador, llámese Marta Lucía Ramírez o Alejandro Ordóñez si ganan y
el otro escenario es la posibilidad de alianza con Germán Vargas Lleras”,
indicó Andrade.
Por su parte el senador Efraín Cepeda señaló que la
opción de hacer una alianza con algún candidato, esta debe acordar que el
partido tenga la vicepresidencia.
Cepeda sostuvo que: “Si vamos en alianza, lo mínimo
sería que tuviéramos la Vicepresidencia, es decir, el partido tendrá una
participación importante en las elecciones presidenciales. Todo está sobre la
mesa, y la posibilidad de alianza con Vargas Lleras existe. El lo ha dicho,
ofreció la vicepresidencia para el Partido Conservador”.
Juan Camilo Ostos, uno de los directoristas, dijo
que: “Si tiene un mal sabor que se cite una convención nacional a ocho días de
las elecciones de Congreso, creemos que es un despliegue logístico que
dificulta mucho todo y efectivamente hay una orientación de algunos
parlamentarios que quieren evaluar la posibilidad de apoyar a Germán Vargas
Lleras en esta convención”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario