Laura Isabel Gómez, Pedro Causil, Michael Poettoz y Sebastián Uprimmy serán los embajadores nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno que este viernes quedaron oficialmente inauguradas en Corea del Sur.
Los representantes del país,
encabezados por Causil (abanderado), salieron con ruanas, sombreros y
banderitas.
Fue una inauguración emotiva.
Sobretodo, por el desfile bajo una misma bandera de las dos Coreas desfilaron.
Los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, dos países divididos desde
1945, desfilaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un
fondo blanco, en medio de una sonora ovación y con los 35.000 espectadores que abarrotan
el estadio olímpico puestos en pie.
Los abanderados del numeroso equipo
unificado, que vestía con abrigos de color blanco, fueron la jugadora de hockey
sobre hielo Hwang Chung-gum, y el piloto surcoreano de bobsleigh Won Yun-jong.
Desde la tribuna de autoridades del
estadio olímpico presenciaron el desfile Kim Yo-jong, hermana del líder
norcoreano Kim Jong-un, el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim
Yong-nam, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que saludaron con entusiasmo
al equipo unificado.
Tras el desfile del equipo, se
interpretó en el estadio el “Arirang”, la canción tradicional coreana por
excelencia, considerada el himno no oficial de los dos países, con una
emocionante puesta en escena.
La última vez que los dos Coreas, que se
encuentran técnicamente en guerra desde hace más de 70 años, marcharon de
manera conjunta por primera vez en un desfile olímpico de invierno.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario