miércoles, 14 de marzo de 2018

PARTIDO CONSERVADOR SUSPENDE A AIDA MERLANO, ACUSADA DE COMPRA DE VOTOS

 La electa senadora está siendo investigada por
 presunta compra de votos.
Aida Merlano. Foto: Cortesía

La Veeduría Nacional del Partido Conservador decidió suspender por tres meses a la actual representante a la Cámara y electa senadora Aida Merlano, envuelta en un escándalo de presunta compra de votos para las elecciones del pasado domingo.

“La veeduría ha decretado como medida cautelar la suspensión inmediata de la representante Aida Merlano, en su condición de militante, por su presunta participación en hechos que son de conocimiento de la opinión pública”, dice el comunicado.

La colectividad tomó la decisión para garantizar el desarrollo de las investigaciones y tras la decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación de suspender a la congresista.

Según los estatutos del partido, el veedor nacional es quien puede “suspender automáticamente a cualquier miembro de la colectividad cuando se profiera en su contra una acusación formal dentro de investigaciones penales, fiscales o disciplinarias o de cualquier otra índole, que causen daño a la credibilidad, imagen y buen nombre de la colectividad”, como ocurre en este caso. 

Una vez haya condena en firme, no se descarta que Aida Merlano sea expulsada definitivamente del Partido Conservador.Cabe recordar que, en caso de ser culpable por compra de votos, a Merlano se le aplicará la ‘silla vacía’ por cometer un delito electoral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario