miércoles, 14 de marzo de 2018

PROCURADURÍA ABOCA ESCANDALOSO CASO DE SENADORA ELECTA AIDA MERLANO; FISCALÍA PIDIÓ A LA CORTE SUPREMA PROCESARLA


Una indagación preliminar abrió la Procuraduría General de la Nación en torno al escandaloso hecho que puso al descubierto la Fiscalía en Barranquilla en la campaña de la senadora electa Aída Merlano, a propósito del cual la fiscalía también pidió a la Corte Suprema de Justiciaasumir la investigación correspondiente para definir la situación de la dirigente política.
El Procurador Carrillo Flórez trinó también: “Los partidos políticos no pueden evadir la responsabilidad ética y politica que les corrresponde por acciones delictivas de sus miembros electos por el pueblo mediante practicas corruptas”.
A su turno el Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira notificó que decidió compulsar copias contra la Representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano ante Corte Suprema de Justicia, luego del allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde habría funcionado una sofisticada red de compra de votantes para jornada electoral del pasado 11 de marzo.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe,en la sede de campaña de la representante a la Cámara y hoy senadora electa Aída Merlano, se encontraron dineros, armas y códigos de barras para la presunta compra de votos.
Según el fiscal, la campaña de Aída Merlano habría pagado 40 mil pesos por cada voto y adicionalmente, 5 mil pesos de subsidio de transporte.
En total, se habrían entregado más de 6 mil millones para la compra de votos.
En sede campaña Aída Merlano en Barranquilla se incautaron certificados electorales, fotocopias cédulas ciudadanía,documentos y planillas electorales,listas con nombres de votantes y líderes organizados presuntamente para comprar votos, certificación de compromiso de compra de voto, etc.
Igualmente se decomisaron 9 computadores, 4 armas de fuego (tres sin salvoconducto y una con salvoconducto a nombre de Aída Merlano), $268’993.000 en efectivo y registro de cámaras seguridad instaladas en la casa.
Tenían además un sistema organizado para identificar a los líderes y hacer la trazabilidad del proceso de compra de sufragios, a través del uso de dos formatos: las actas de compromiso y el seguimiento de cada votante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario