lunes, 19 de junio de 2017

Avanza investigación para esclarecer atentado en el Andino

El presidente Juan Manuel Santos informó que el equipo que investiga el ataque terrorista en el centro comercial Andino “tiene tres hipótesis concretas”, aunque advirtió que no las iba a mencionar “para no dañar la investigación”.

Santos al término de un consejo de seguridad anunció que habrá una recompensa de 100 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los responsables del atentado que dejó tres mujeres muertas y ocho heridos.

Las autoridades siguen dos lineas de investigación. La primera tiene que ver con los llamados ‘Grupos extremistas’, y apunta a que los responsables del atentado buscan atacar la política de paz del Gobierno

El segundo se trataría de un plan del ‘clan Úsuga’. Desde mayo pasado empezaron a circular panfletos y amenazas del llamado ‘clan Úsuga’ de llevar su campaña de terror a las grandes ciudades, incluida Bogotá.

Santos dijo que pidió a las autoridades mantener informada a la opinión pública, “pero solo con la información cierta”.

El Jefe de Estado reiteró su llamado vehemente a la unión y la solidaridad entre los colombianos. “No hay bomba que pueda vencer a un pueblo unido”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario