lunes, 12 de junio de 2017

Esta semana habrá lluvias generalizadas en Colombia, alerta el Ideam

El director de pronóstico del IDEAM, Cristian Uscátegui anunció que durante la presente semana  continuarán las lluvias en diferentes regiones colombianas. el Ideam hace un reporte de la primera temporada de lluvias comprendida entre los meses de marzo y mayo, asegurando que hubo volúmenes de lluvias inesperados.
Las regiones Pacífica, Andina y Amazonía registraron volúmenes de lluvias entre los 500 y 2.000 milímetros (mm) “siendo significativas las zonas de costa en Chocó, Valle, y Piedemonte llanero , el funcionario explicó que en Bogotá las precipitaciones fuertes irán hasta el miércoles y luego habrá tendencia a que disminuyan.
Ondas tropicales y la presencia de fuertes fríos de los hemisferios norte y sur son las causas que están generando un incremento de las lluvias en buena parte del territorio colombiano, aseguró
Manifestó que las condiciones de tiempo van a ser cambiantes dependiendo la región y junio es un periodo de transición de menos lluvias en los meses de julio y agosto. 
De acuerdo con Uscátegui esto no quiere que las lluvias van a desaparecer, porque estos sistemas lo que generan son las precipitaciones que transitan por las diferentes regiones de Colombia. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario