lunes, 19 de junio de 2017

EXPECTATIVA POR FECHA LIMITE PARA DESARME DE LAS FARC

Este martes 20 de junio iniciará el proceso de recolección desde las Naciones Unidas del 40% del armamento restante de las Farc, con lo que concluirá este proceso en las filas de la guerrilla en su tránsito hacia la legalidad. EL NOTICIERO POPULAR ha podido establecer que Sectores políticos en el Congreso se dividen frente al tema. Desde la Comisión de Paz del Congreso, su copresidente, Iván Cepeda, manifestó, "esperamos que en las próximas horas concluya este proceso de manera exitosa" 
"Es un punto culminante del proceso de paz, un punto de inflexión, puesto que la dejación de las armas significa ni más ni menos que la terminación y la transformación de las Farc de una organización armada insurgente en una organización política, que actuará en la legalidad y en la civilidad". 
Por su parte el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, señala que no se entiende, "si el tema de desarme es para confundir más a los colombianos". 
"El gobierno había hablado de 14.500 armas, después habló de otro número, igual que la dejación del 60 % o el 40 %, nunca se sabe. No han dicho si las armas que están en las más de 900 caletas van a ser parte de este arsenal que tienen que entregar, de manera que hay incertidumbre y no sabemos los colombianos a qué atenernos, a quién creerle esto", manifestó. 
Se espera que este martes se inicie la recolección del 40% restantes y se habla de un evento protocolario que se realizará el próximo 27 de junio, con el que las Farc se convertirán en movimiento político. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario