jueves, 8 de junio de 2017

“Corrupción” en la Policía Nacional

 Institución pagó 1.190 millones de pesos por unos drones que no funcionan Así lo reveló la Contraloría tras una auditoría que realizó a la Fuerza Pública.

Colprensa/Archivo
La Contraloría encontró serias irregularidades en un contrato de otorgo la Dirección de Tránsito y Transporte por 1.190 millones de pesos a la Unión Temporal MNI para adquirir unos equipos de reconocimiento para la seguridad vial, entre ellos varios drones. Su Noticiero Popular conoció que según el órgano de control, el contrato se pagó por completo, pero los drones nunca se han podido utilizar por fallas técnicas que traían.
Para la Contraloría, dado que a la fecha no se cuenta con el Sistema de Reconocimiento Remoto (que era lo contratado), queda comprobado que fue ineficaz el manejo de los recursos públicos.

"La Policía Nacional deberá dar respuesta a las observaciones presentadas por la Contraloría General, respecto a las posibles inconsistencias derivadas de la supervisión contractual, la suficiencia de los amparos constituidos para respaldar las obligaciones del contratista y las acciones emprendidas para hacer efectivas las garantías aprobadas para la ejecución del contrato", dijo la Contraloría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario