jueves, 29 de junio de 2017

Piden a la ESE de Villavicencio conformar terna para Gerente Md.Freddy Guillermo Rincón Rincón podría ser nombrado

Imágen de Apoyo .Archivo
La Universidad de Medellín le ratificó a la junta directiva de la Empresa Social del Estado del municipio de Villavicencio que el médico Fredy Guillermo Rincón Rincón fue  quien ganó con el mayor puntaje el concurso de méritos que por orden de una acción de tutela se tuvo que reanudar este año, luego de que la empresa lo hubiera cerrado unilateralmente y el alcalde Wilmar Barbosa Rozo hubiese designado a Miriam Lema como gerente titular. la Universidad de Medellín Le advierte que la junta deberá en los siguientes 20 días conformar la terna con los más altos puntajes y escoger el nuevo gerente tal como lo indica el juez que falló la tutela.
Rl Noticiero Popular conoció que la administración de Wilmar Barbosa Rozo  se encuentra en una encrucijada jurídica por el nombramiento de dos gerentes en la ESE municipal para el mismo periodo Constitucional.
Actualmente ostenta la gerencia, la profesional María Miriam Lema Castaño, designada  mediante decreto en 2016 por el ejecutivo luego de la entrada en vigencia una ley que establece que los nombramientos son de potestad directa de los alcaldes y gobernadores, sin necesidad de adelantar los concursos de méritos.
Pero la misma norma estableció que los concursos que estuvieran vigentes debía de adelantarse hasta su culminación, y en Villavicencio suspendieron el concurso cuando entraba a la etapa de conformación de terna.
Uno de los concursantes y con el puntaje más alto es Fredy Guillermo Rincón, quien acudió a instancias judiciales y por medio de demandas de Acción de Tutelas, logró reactivar el proceso y que se dé cumplimiento. El Ganador del concurso se desempeño hasta el año 2.015 como gerente del hospital de Acacías.
La oficina jurídica de la ESE revisa y analiza la decisión que tomará y la suerte que seguirá para Luz Miriam Lema gerente titular y elegida por un periodo de 4 años.     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario