martes, 20 de junio de 2017

VUELVE NORMALIDAD A LAS AULAS. EN ACACÍAS MÁS DE 11MIL ESTUDIANTES REGRESAN ESTE MIERCOLES

Tras el levantamiento del paro de docentes que completó más de un mes, la secretaria de Educación del Meta , indicó que llegó a un acuerdo entre representantes del sindicato y rectores para concertar el nuevo calendario académico. 
 Asimismo, anunció que los estudiantes “regresarán a clases este miércoles 21 de Junio, Ayer se realizo una Asamblea de educadores en acacias donde se determino el levantamiento del cese de actividades, Docentes de diferentes Instituciones educativas de Acacías  indicaron al Noticiero popular que las clases se reanudarán normalmente, señalo que están a la espera de una resolución emanada de la secretaria de educación para conocer el calendario académico para lo que resta del año.
El Noticiero popular pudo establecer que de  acuerdo a directrices de ADEM , “se repondrán los 26 días hábiles que duró el paro nacional”  para que los estudiantes se sigan formando con las mejores herramientas. 
 Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, le dijo al país que  la idea es que "los niños y jóvenes recuperen lo antes posible todos los días y semanas que estuvieron fuera de las aulas de clase.  Según sus palabras, el Ministerio le solicitará a las Secretarías de Educación del país, hacer las modificaciones al calendario escolar para que los ocho millones de niños afectados por el paro puedan recuperar las clases que dejaron de recibir. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario