viernes, 30 de junio de 2017

Consejo de Estado le aplica la muerte política al congresista del Guainía Cipriano Moreno por corrupción

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura al Representante a la Cámara por el departamento de Guainía, Edgar Alexander Cipriano Moreno, por incurrir en el delito de tráfico de influencias.
La medida la adoptó acogiendo el concepto de la Procuraduría General de la Nación, dentro del proceso que se le adelantó por exigir dinero a tres personas a cambio de tramitar su nombramiento en cargos públicos, hechos ocurridos en los años 2014 y 2015.
En su concepto el Ministerio Público indicó que las pruebas recaudadas dejaron en evidencia una organización delictiva que operaba el Representante a la Cámara desde su oficina en el Congreso de la República, configurando una modalidad especial de tráfico de influencias ampliamente lesiva, dañina y antijurídica.
Igualmente, destacó la validez de las pruebas documentales y testimoniales recaudadas en la investigación, que pusieron al descubierto las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se produjo la conducta antijurídica y moralmente reprochable del entonces Representante a la Cámara.

Por el sofisticado fenómeno de corrupción descubierto en este caso, el Consejo de Estado concluyó que la sanción de pérdida de investidura por tráfico de influencias resultaba pertinente y necesaria ante la conducta de Edgar Alexander Cipriano, quien afectó los principios fundamentales de legalidad, moralidad, rectitud, transparencia e integridad que se esperan de quienes ejercen la representación política en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario