lunes, 26 de junio de 2017

La Nueva plaza de Mercado de Acacías Un monumento a la “desidia” y el despilfarro

Posible detrimento patrimonial de $ 12.423 millones de pesos.
  

Habitantes de las zonas aledañas a la Normal Superior de Acacias y residentes en los barrios Bella Suiza, Villa Codem, Villa Aurora solicitarán en los próximos días a las autoridades competentes que hagan una utilización correcta de las instalaciones de la nueva Plaza de mercado. El valor de la obra según documento de la contraloría fue de 12.423 millones.

Vale la pena señalar que esta obra se financió en el gobierno de Darío Vásquez Sánchez con recursos del Sistema General de Regalías en el departamento del Meta.
Su Noticiero Popular pudo constatar que esta obra es un monumento al despilfarro y a la desidia administrativa de varias administraciones municipales, esta obra fue recibida el año 2.015 por el entonces alcalde Arsenio Vargas Álvarez. La obra fue realizada por el cuestionado ingeniero  Iván Pérez familiar de la esposa de la actual Gobernadora
 En el reporte entregado recientemente por la contraloría dice al respecto: “Tras realizar auditoría al Contrato No 307 del 30 de octubre de 2009, que establece: “Primera fase el  diseño y Construcción de la Plaza de mercado, municipio de Acacias departamento Meta”, la Contraloría General de la República evidenció que las obras ejecutadas por el Instituto de Desarrollo del Meta, hoy AIM (Agencia de Infraestructura del Meta) no están en funcionamiento ni al servicio de la comunidad, incumpliendo los fines para los cuales se realizó la inversión de los recursos de regalías. La estructura está siendo afectada por el excremento de aves y murciélagos debido a que no se ha puesto en marcha. De igual forma, las placas de concreto del piso se encuentran fracturadas, sin tener aplicación de carga alguna, con lo cual se determina una mala calidad de los materiales utilizados en su construcción. Por lo anterior se determina un detrimento o menoscabo de los bienes del estado por el no funcionamiento de la edificación en cuantía de $ 12.423 millones.

La nueva plaza de mercado la recibió el municipio finalizando el 2015.y contra esta construcción hay varias demandas e investigaciones por que No se ha dado al servicio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario