martes, 27 de junio de 2017

Revocatorias infundadas podrían ser delito

Constitucionalistas expertos en materia electoral han señalado  que Pretender iniciar un proceso revocatorio con argumentos que no corresponden a la realidad; no deja de ser un engaño al elector y por consiguiente constitutivo de delito. Las revocatorias infundadas pueden ser delito de constatarse falsedad, en Varias Ciudades y Municipios Colombianos se adelantan estas jornadas y en muchos casos son patrocinadas por líderes políticos con el fin de confundir a la comunidad y de entorpecer  la labor que adelantan Gobernadores y alcaldes del País, de acuerdo a estadísticas hasta la fecha, las revocatorias continúan siendo un rotundo fracaso, como Ocurrió  Recientemente con las registradas en dos municipios Colombianos, según estadísticas Hasta el momento ninguna Revocatoria ha prosperado en Colombia. 

Es también la oportunidad para que los corruptos pesquen en río revuelto, en una ciudad como Bogotá, el desorden administrativo generado por la revocatoria, puede propiciar desórdenes de incalculables consecuencias. Desde el momento mismo en que es autorizado el proceso revocatorio, las administraciones entran en un estado de postración e interinidad, sus funcionarios se consideran inseguros, por lo tanto, todo queda al garete, hasta que pase el zafarrancho revocatorio. Es indudable que los mecanismos de participación ciudadana son legítimos, el ciudadano está en su derecho de hacerlos valer, cuando considera que están siendo vulnerados por la administración de turno.
En Acacías el proceso de revocatoria es liderado por el cuestionado Ex Concejal Carlos Fabián Morales Quevedo  quien esta inmerso en un proceso judicial por adelantar un programa de vivienda en San isidro de chichimene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario